miércoles, 17 de junio de 2015

GOLONDRINAS

Hola Lectores; en esta ocasión, y luego del feliz Post anterior, en que retrataba la visita y  charla en la Biblioteca de la Cámara de Diputados, en torno a mi libro de relatos "Espirales", hoy les dejo en cambio, un poema escrito hace un tiempo, y cuyos versos nacieron a la luz de aquellos impulsos poéticos que no siempre encuentran su justa expresión en la palabra. Espero les guste, y dejen sus sus comentarios!


GOLONDRINAS
(canción peregrina a los versos nunca escritos)


Voy a cantar por los versos que no están
en mis hojas; los arrastrados por las olas, que van
chocando contra la margen rocosa;
los que dejaron su onda fugaz, que brillaron en su espuma
tan radiante y blanca, y, cual una bruma,
se elevaron a región esplendorosa.

Versos que no cruzaron las fronteras,
que pasaron nomás, como las pasajeras
formas del agua en el agua, o de un ensueño;
versos sin palabras, felices proscritos;
aves que son patrimonio del Infinito,
luces vivas en el rumor de un sueño.

Ay de esos versos que no germinó Deméter...
Ay... luces vivas que vais poblando el éter
como semillas de flores luminosas...;
¡fuerzas simples que la humana palabra acompleja!
Volaron ya... mas dio la idea su miel, como la abeja;
Os fueron ya... mas dieron perfume vuestras rosas.

Versos puros, versos límpidos, espasmos divinos:
vosotros sois los floridos caminos
que aroman la huella del viandante.
¡Vosotros sois luces en las conciencias,
brillando en las artes, deslumbrando en las ciencias,
siendo ritmo en la nota musical, y latido en el pecho amante!

Versos azules, que vislumbro y que persigo,
y quiero asir en delirio de mi palabra... ¡los bendigo !
los bendigo porque Dios
os puso en la senda de mi peregrinar.
¡Oh, luces vivas, versos límpidos..., ya os he de cantar,
aunque luzca entonces yo otra faz
y sea otro el acento de mi voz!


Alberto Di Francisco

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario